Novia Salcedo lidera el Comité de la Juventud de “WHY IT MATTERS”

Fundación Novia Salcedo ha sido elegida para liderar el Comité de Juventud de Europa, y desde él lanzamos una convocatoria y animamos a jóvenes europeos, de entre 18 y 32 años, a que se unan a él y participen activamente en la organización, promoción y ejecución de esta Conferencia Internacional.

La Fundación ha sido elegida para liderar el Comité de Juventud de Europa de la “I Conferencia Académica Internacional sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, organizada por la Oficina de Participación Global de la Universidad del Valle de Utah (UVU) en asociación con la Iniciativa de Impacto Académico del Departamento de Comunicaciones Globales de las Naciones Unidas, así como con la Universidad de Montfort.

Se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre de 2022 en Orem, Utah, Estados Unidos, y se enmarca en las acciones que se está desarrollando dentro de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y en particular de la “Década de Acción” de las Naciones Unidas.

La cuenta regresiva hacia 2030 ya ha comenzado, y la comunidad global, incluidas las instituciones académicas, las organizaciones de la sociedad civil, las entidades del sector privado, los gobiernos locales y nacionales, así como los medios de comunicación, y todas las personas, incluidos los y las jóvenes, estamos llamados a movilizarnos, a actuar, a explorar nuevas formas de hacer; el definitiva, a generar un movimiento imparable que impulse las transformaciones necesarias para que el despliegue local y global de la Agenda 2030 sea una realidad.

El próximo año, 2022, es una oportunidad sin precedentes a nivel mundial para desencadenar estos cambios transformadores, después de que la pandemia COVID-19 haya resaltado la importancia del multilateralismo y el compromiso global para abordar amenazas y desafíos comunes. Las instituciones académicas están especialmente cualificadas para llevar a la mesa discusiones y enfoques que pueden incorporarse a los planes de acción en otros sectores sociales. Y, dentro de ellas, la juventud tiene un papel clave.

Cada voz, esté donde esté, es relevante. La de los y las jóvenes, también. Su apoyo, propuestas, ideas son esenciales y, por ello, se ha creado dentro de la Conferencia un Comité de Juventud que representa a los subcomités locales, nacionales e internacionales de todo el mundo.

 

Más información general sobre la Conferencia

Más información sobre el Comité de Juventud

Para registrarse a la reunión del día 17 de septiembre

Para registrarse y solicitar ser miembro del Comité de Juventud de la Conferencia:

Contáctanos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.