Beca Basque Global Industry de evaluación de materiales avanzados para la producción de hidrógeno verde – Mol – Ref.INT24

Empresa: VITO NV – Departamento mesch (membrane enhanced separation & conversion)
Área: Química, Farmacéutica, biotecnología. Análisis y control.
Descripción:
Esta beca Basque Global Industry ofrece la capacitación profesional e internacional en proyectos de investigación promovidos por el centro de investigación belga VITO.
La persona trabajará en el desarrollo y evaluación de materiales avanzados para electrodos destinados a la producción de hidrógeno verde mediante electrólisis alcalina del agua, optimizando su actividad catalítica, estabilidad y durabilidad, así como investigando los mecanismos de degradación que afectan a su rendimiento en condiciones reales de operación.- Fabricar electrodos avanzados mediante distintas técnicas de síntesis y recubrimiento, optimizando la composición de los materiales y las estrategias de deposición del catalizador para mejorar su actividad electroquímica.
– Caracterizar los materiales desarrollados mediante técnicas fisicoquímicas y electroquímicas, analizando la relación entre composición, microestructura, porosidad, morfología superficial y rendimiento electroquímico.
– Realizar ensayos acelerados de degradación y evaluar el comportamiento de los electrodos en sistemas de electrólisis alcalina, comparando su rendimiento y estabilidad con electrodos comerciales de referencia.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
– Fabricación y optimización de electrodos avanzados mediante técnicas de síntesis de materiales y recubrimiento de catalizadores para aplicaciones en electrólisis alcalina.
– Manejo de técnicas de caracterización fisicoquímica y electroquímica, incluyendo SEM, espectroscopia de impedancia electroquímica (EIS), porosimetría de mercurio, voltametría cíclica y voltametría lineal de barrido (LSV).
– Diseño, ejecución e interpretación de ensayos de rendimiento y degradación de electrodos para evaluar su actividad catalítica, estabilidad y durabilidad en sistemas de producción de hidrógeno verde.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Responsabilidad
Iniciativa/proactividad/automotivaciónTitulaciones afines:  Grado en Bioquímica/Biotecnología, Grado en Química


Idiomas:

Se requiere inglés -.

 

Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.

Dotación: 10710 € brutos

Lugar: Mol – Bélgica

  • Global 2026 con Fundación Novia Salcedo

    Requisitos generales Global Training:

    • No haber cumplido los 30 años el 1 de Enero de 2026.
    • Tener vecindad administrativa en la CAPV con antigüedad superior a 12 meses.
    • Tener finalizados los estudios de grado o CFGS.
    • Tener un nivel de inglés B2 obtenido con fecha posterior al 23/07/2022 (si no se tiene certificado, se realiza prueba de nivel).
    • No haberse beneficiado de una beca Global Training, BEINT, ICEX o programas internacionales similares.
    • No haber trabajado o realizado prácticas en la misma empresa en la que se vaya a desarrollar la estancia Global Training.

    ¿Cómo me apunto?

    1. Regístrate como usuario y apúntate al las que te interesen.
    2. Envía la documentación necesaria por email.

    Estas becas son una iniciativa de Basque Trade & Investment (Agencia Vasca de Internacionalización), SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial y Gobierno Vasco. Basque Global Industry se gestiona a través de varias entidades y es posible consultar la oferta conjunta de becas en la web de Basque Trade & Investment:

    https://basquetrade.spri.eus/talento/programa-basque-global-industry/
    https://basquetrade.spri.eus/eu/talentua/basque-global-industry-programa/

    Basque Trade - SPRI - Gobierno Vasco - Dept. Industria, Transición energética y sostenibilidad. GLOBAL TRAINING 2025
  • Comentarios cerrados.


    • Estados de la oferta:
      INSCRIBIRME EN ESTA OFERTA - Oferta en plazo. Es necesario tener completado el curriculum.
      APUNTADO/A - Hemos recibido tu interés por esta oferta.
      EN PROCESO - Tu currículum se está valorando.
      ENVIADO/A A EMPRESA - Tu currículum ha sido enviado a la empresa.
      DESCARTADO/A - Tú perfil no se ajusta a la oferta o requerimientos del programa.
      Plazo finalizado - El periodo de inscripción a la oferta ha finalizado.
      Nota: Cuando una oferta desaparece de la web, puede deberse a que ha sido otorgada a otro candidato/a, o ha sido cancelada.