Becas Basque Global Industry en Simulación Numérica (CFD) e Investigación Técnica – Graz – Ref.INT38

Empresa: BIONIC SURFACE TECHNOLOGIES GMBH – Departamento ingeniería de datos
Área: Ingeniería
Descripción:
Desarrollo y ejecución de simulaciones de Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) orientadas a la optimización técnica de procesos industriales. Apoyo operativo en la preparación de geometrías 3D, generación y refinamiento de mallas, configuración de modelos físicos en el software de simulación y posterior posprocesamiento y análisis de resultados obtenidos.
Participación activa en tareas de investigación técnica aplicada para la evaluación e implementación de nuevas tecnologías aerodinámicas e hidrodinámicas (estructuras microtexturizadas tipo Riblets) orientadas a la reducción de fricción y mejora de la eficiencia energética.
• Mes 1: Onboarding y capacitación
Integración en BIONIC Surface Technologies, formación en software de CFD y preparación de geometrías CAD.
• Mes 2: Mallado y simulaciones básicas
Apoyo en la generación de mallas y ejecución de simulaciones estándar bajo supervisión técnica.• Mes 3: Simulaciones complejas y posprocesamiento
Configuración de modelos CFD avanzados e iniciación en el análisis y posprocesamiento de resultados.
• Mes 4: Análisis e informes
Evaluación de datos de simulación, redacción de informes técnicos y revisión de hallazgos con el equipo de ingeniería.
• Mes 5: Proyectos con clientes y tecnología Riblet
Participación directa en proyectos reales de clientes y tareas de investigación aplicadas a microtexturas Riblet.
• Mes 6: Autonomía y documentación
Resolución independiente de tareas CFD específicas, documentación final del proyecto y evaluación del desempeño.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
• Preparación de geometrías CAD para análisis fluido.
• Generación de mallas computacionales estructuradas y no estructuradas.
• Configuración y ejecución de modelos de simulación CFD.
• Posprocesamiento, visualización e interpretación de datos técnicos.
• Investigación aplicada en tecnología de Riblets.

Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
Capacidad de aprendizaje

Titulaciones afines:  Grado en Arquitectura Naval, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería de Diseño Industrial o Ingeniería de Diseño Mecánico, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería en Tecnología Naval, Ingeniería en Técnologías Aeroespaciales, Ingeniería Mecánica

Competencias transversales requeridas:
Comprender y tratar información compleja y ser capaz de organizarla y presentarla de forma clara.
Aprender y aplicar nuevos conocimientos y habilidades.
Crear y aportar nuevas ideas y alternativas ante un problema.


Idiomas:

Se requiere inglés -.

 

Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.

Dotación: 10710 € brutos

Lugar: Graz – Austria

  • Global 2026 con Fundación Novia Salcedo

    Requisitos generales Global Training:

    • No haber cumplido los 30 años el 1 de Enero de 2026.
    • Tener vecindad administrativa en la CAPV con antigüedad superior a 12 meses.
    • Tener finalizados los estudios de grado o CFGS.
    • Tener un nivel de inglés B2 obtenido con fecha posterior al 23/07/2022 (si no se tiene certificado, se realiza prueba de nivel).
    • No haberse beneficiado de una beca Global Training, BEINT, ICEX o programas internacionales similares.
    • No haber trabajado o realizado prácticas en la misma empresa en la que se vaya a desarrollar la estancia Global Training.

    ¿Cómo me apunto?

    1. Regístrate como usuario y apúntate al las que te interesen.
    2. Envía la documentación necesaria por email.

    Estas becas son una iniciativa de Basque Trade & Investment (Agencia Vasca de Internacionalización), SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial y Gobierno Vasco. Basque Global Industry se gestiona a través de varias entidades y es posible consultar la oferta conjunta de becas en la web de Basque Trade & Investment:

    https://basquetrade.spri.eus/talento/programa-basque-global-industry/
    https://basquetrade.spri.eus/eu/talentua/basque-global-industry-programa/

    Basque Trade - SPRI - Gobierno Vasco - Dept. Industria, Transición energética y sostenibilidad. GLOBAL TRAINING 2025
  • Comentarios cerrados.


    • Estados de la oferta:
      INSCRIBIRME EN ESTA OFERTA - Oferta en plazo. Es necesario tener completado el curriculum.
      APUNTADO/A - Hemos recibido tu interés por esta oferta.
      EN PROCESO - Tu currículum se está valorando.
      ENVIADO/A A EMPRESA - Tu currículum ha sido enviado a la empresa.
      DESCARTADO/A - Tú perfil no se ajusta a la oferta o requerimientos del programa.
      Plazo finalizado - El periodo de inscripción a la oferta ha finalizado.
      Nota: Cuando una oferta desaparece de la web, puede deberse a que ha sido otorgada a otro candidato/a, o ha sido cancelada.