Práctica profesional de gestión administrativa en el área de compras – Sestao – Ref.09047

Empresa: VICINAY SESTAO S.L.
Departamento compras.
Área: Administrativo y secretaria
Descripción:
Colaborar la gestión administrativa en el área de compras.
Actividades a desarrollar:
  1. Apoyo en generar pedidos: Revisar las solicitudes pendientes de pedido recibidas en el sistema,
    y emitir pedidos, en base a las negociaciones marco o en base a selección de proveedores.
  2. Seguimiento de pedidos: Confirmación de fecha de entrega por parte del proveedor,
    seguimiento del cumplimiento de plazo y su entrada en almacén, informando a los usuarios.
  3. Gestión de Facturas: Realizar conformación de facturas.
  4. Financiero: Clasificación de facturas para su envío a financiero.
  5. Negociaciones puntuales delegadas por el Técnico de Compras (Negociador).
  6. Actualización de los datos de los proveedores en el maestro.
  7. Preparar informe de pre cierre a financiero.
  8. Emisión de pedidos de servicios y dar entrada al material en el sistema una vez
    recibida la factura con el visto bueno del responsable.
  9. Acompañar la reunión de módulo informando de los temas pendientes y dando seguimiento a las tareas del área.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:

  1. Producir los documentos que se origen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica y la legislación vigente: Identificar funciones y procedimientos dentro d la organización, redactar documentos.
  2. Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización Identificar las necesidades de información de la unidad administrativa, recopilar la información utilizando el instrumento diseñado por la empresa y presentar la información de acuerdo con las políticas de la empresa.
  3. Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización.
    Proporcionar atención y servicio al cliente personal y utilizando aplicativos (software y hardware) para la satisfacción del cliente teniendo en cuenta estándares de la empresa.

Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información.
Trabajo en equipo.
Capacidad de aprendizaje.

Requisitos del Programa:

  • De 16 a 29 años y residencia en Euskadi.
  • Inscripción en Lanbide, en situación de desempleo o mejora de empleo.
  • Haber concluido estudios de: Máster, Grado, CFGS, CFGM, o CP así como ser estudiante de último año.
  • No haberse beneficiado del Programa Reactívate en ediciones anteriores.

Titulaciones afines: Gestión Administrativa, Administración y finanzas.

Idiomas: Se requiere inglés.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 3 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 3240€ brutos

Lugar: Sestao – Bizkaia


  • Ésta práctica forma parte del programa Reactívate 2023 - Relevo Generacional

    Reactívate 2023 Relevo Generacional.


    Más información en las bases del programa
    Informazio gehiago programaren oinarrietan

    El Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, en colaboración con Fundación Novia Salcedo, ponen en marcha este Programa de Relevo Generacional de formación, acompañamiento y experiencia laboral para personas jóvenes.

    Eusko Jaurlaritzako Lan eta Enplegu Sailak, Novia Salcedo Fundazioarekin lankidetzan, abian jarri du gazteentzako prestakuntza, laguntza eta lan-esperientziako belaunaldi-erreleboko programa hau.

    Gobierno Vasco Departamento de trabajo y empleo
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