Práctica profesional en apoyo a proyectos de compras y aprovisionamientos – Berriatua – Ref.05058

Empresa: KIDE S. COOP. – Departamento compras y aprovisionamiento
Área: Compra, logística y transporte
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en:
– Apoyo en la realización de pedidos y seguimiento a la recepción de pedidos a proveedor
– Apoyo en la planificación y los pedidos de compra de componentes en función de la previsión de fabricación, el plazo de fabricación del proveedor y los niveles de stock, con el objeto de aumentar la rotación del producto en el almacén asegurando un nivel de servicio adecuado a los clientes
– Buscar alternativas a los proveedores actuales, con el objetivo de mejorar las compras realizadas en precio, plazo y calidad.
– Realizar la gestión de compra de componentes, apoyando en la búsqueda de proveedores potenciales, la preevaluación, solicitando ofertas en base a documentación técnica y especificaciones de los componentes, las condiciones de entrega, cantidades, plazos, precios, etc.,
– Realizar estudios de mercado de compra a nivel nacional e internacional.
– Apoyar en tareas administrativas (control de bonos, valoración económica de material en proceso, …)Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
– Conocer el estado del mercado de productos a comprar: aparición de nuevos mercados, inclusión de nuevos productos, avances tecnológicos, diferentes calidades, normativas técnicas y legales, etc.
– Buscar nuevas fuentes de abastecimiento: aparición de nuevos proveedores en el mercado, sus formulas de financiación, su know-how en el producto que venden, su imagen de marca, RSC, estudiar la posibilidad de acceder a centrales de compra o fórmulas cooperativas, etc.
– Gestionar la cartera antigua de proveedores: auditar y visitar periódicamente a los mismos, actualizar histórico de compras anteriores, averiguar su estado financiero actual, etc.
– Potenciar relaciones con proveedores: explorar oportunidades de beneficio mutuo (fidelización win to win), posibilitar integración vertical dentro de la compañía, etc.

Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/ gestión
Trabajo en equipo
Capacidad de Aprendizaje

Titulaciones afines:  Administración y finanzas, Comercio Internacional, Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Comercio

Competencias transversales requeridas:
Comprender y tratar información compleja y ser capaz de organizarla y presentarla de forma clara.
Entender que las formas de pensar y trabajar no son estáticas, sino que cambian en función del entorno.
Plantear preguntas y expresar ideas de forma clara, saber escuchar y comprender a otras personas (compañeros, clientes, proveedores etc.).

Idiomas: Se requiere euskera -.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 4200 € brutos

Lugar: Berriatua – Bizkaia / Vizcaya

Comentarios cerrados.