Práctica profesional en consultoría ambiental para la gestión de residuos – Barakaldo – Ref.11015

Empresa: ALVALE CONSULTING INGENIEROS, S.L.
Departamento técnico.
Área: Medio ambiente y energías renovables.
Descripción:
Colaborará con el departamento de consultoría en la elaboración de diversa documentación ligada a actividades de gestión de residuos, así como en la implementación de nuevos sistemas de trabajo.
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el ámbito de la consultoría ambiental en proyectos de gestión de residuos industriales.

Tareas de apoyo:
– Estudio de normativa ambiental vigente. – Identificación de residuos industriales. – Manejo de sistemas para el intercambio de datos medioambientales con la administración. – Elaboración de documentos generados en el traslado de residuos – Elaboración de memorias de gestión de residuos – Elaboración de documentaciones técnicas complementarias a los proyectos que sirven de base para la solicitud de las autorizaciones de actividades industriales

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
El/la joven irá adquiriendo progresivamente las competencias propias de un técnico medioambiental en la gestión de residuos industriales, en los trámites administrativos a realizar para la autorización de actividades de producción y gestión de estos residuos: manejo y estudio de normativa, así como asesoramiento y trato con clientes.

Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información.
Organización/planificación/gestión.
Capacidad de aprendizaje.

Titulaciones afines: Química ambiental, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Química, Química industrial, Ingeniería Ambiental

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 4800 € brutos

Lugar: Barakaldo – Bizkaia

Comentarios cerrados.