Práctica profesional en creación de contenidos (soportes físicos y digitales) – Barakaldo – Ref.04028

Empresa: CEATA INGENIERIA SL. – Departamento de estrategia comercial.
Área: Marketing digital y marketing de contenidos.
Descripción:
Redacción creativa, diseño gráfico y creación de contenidos para diversos canales digitales y físicos, incluyendo portafolios de ventas, cartelería, presentaciones, anuncios publicitarios, redes sociales, blogs, podcasts y sitios web entre otros, con el objetivo de aumentar la visibilidad y reconocimiento de marca, y generar leads de confianza que aumenten las tasas de conversión de ventas.
  1. Análisis y planificación de la estrategia de marketing en soportes físicos y digitales
    Análisis del posicionamiento actual de la empresa, audiencia objetivo y competencia, para el desarrollo de la estrategia de contenido que incluya los temas, formatos y canales junto con los plazos de ejecución previstos.
  2. Creación de contenido
    Búsqueda de información relevante acorde a los intereses de los grupos de interés. Creación de contenido específico para el sitio web de la empresa y el blog. Diseño y creación de contenido multimedia para podcasts, presentaciones visuales, encuestas y publicaciones de RRSS. Creación de contenido para anuncios publicitarios, carteles y folletos tanto para canales digitales como físicos.
  3. Distribución del contenido y promoción
    Programación del contenido para mantener una presencia coherente y efectiva en línea, e implementación de campañas de SEM para aumentar el alcance y visibilidad del mismo.
  4. Análisis y optimización
    Utilización de herramientas de análisis web para el seguimiento del rendimiento y realización de los ajustes necesarios.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:

– Elaboración de textos, mensajes y contenidos multimedia en diversos soportes.
– Gestión de la comunicación externa de la empresa.
– Comunicación eficaz ante diferentes grupos de interés.

Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información.
Capacidad de comunicación/trato con gente.
Creatividad.

Titulaciones afines: Gestión Comercial y Marketing, Grado en Comunicación, Grado en Diseño Gráfico, Grado en Gestión Comercial y Marketing, Marketing y Publicidad.

Idiomas: Se requiere inglés medio.

Otros requisitos: Se valorarán conocimientos en el manejo de plataformas como WordPress para la publicación de contenido web, Audacity o similares para la edición de audio, y Google Analytics para el análisis de audiencia.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 5670€ brutos

Lugar: Barakaldo – Bizkaia


  • Ésta práctica forma parte del programa Reactívate 2024


    Más información en las bases del programa
    Informazio gehiago programaren oinarrietan

    El Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, en colaboración con Fundación Novia Salcedo, ponen en marcha este Programa de Prácticas profesionales, acompañamiento y experiencia laboral para personas jóvenes.

    Eusko Jaurlaritzako Lan eta Enplegu Sailak, Novia Salcedo Fundazioarekin lankidetzan, abian jarri du gazteentzako prestakuntza, laguntza eta lan-esperientziako belaunaldi-erreleboko programa hau.

    Gobierno Vasco Departamento de trabajo y empleo
  • Comentarios cerrados.