Práctica profesional en desarrollo de red de infraestructura de punto de recarga para coche eléctrico – Barakaldo – Ref.05014

Empresa: IBIL CHARGING STATION – IBIL GESTOR DE CARGA DE VEHICULO ELECTRICO S.A. Departamento operaciones.
Área: Electricidad y electrónica, automatización.
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el desarrollo de red de infraestructura de punto de recarga para vehículo eléctrico.
Se precisa de un conocimiento electrónico para poder desarrollar las tareas de gestión, operación y mantenimiento de la red entre las que destacan:
  • La gestión de las incidencias en remoto y presencial de los usuarios de la red de vehículo eléctrico;
  • La coordinación de actividades para el mantenimiento técnico del servicio;
  • La gestión de la disponibilidad de la red en un servicio ininterrumpido que precisa de una supervisión desde el centro de control de la sociedad.
  • La operación de la red de puntos con la actualización del software de los equipos cuando es preciso, así como, la sustitución o mejora de los elementos que componen el punto de recarga y la red de infraestructura en sentido general.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
– Competencias en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados (Motores de corriente continua, Análisis de circuitos polifásicos de corriente alterna, Alternadores monofásicos y trifásicos, Instrumentos de medida electrotécnica, Transmisión de la información en los sistemas eléctricos, Cálculo eléctrico de líneas eléctricas de corriente continua y corriente alterna en media tensión y baja tensión, Transformadores monofásicos, etc).
– Instalaciones Eléctricas y Automáticas.
– Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos

Competencias transversales que se desarrollarán:
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia.
Capacidad de Aprendizaje

Titulaciones afines:  Equipos e Instalaciones Electrotécnicas, Equipos Electrónicos de consumo, Electromecánica de vehículos, Desarrollo de productos Electrónicos, Instalaciones Electrotécnicas, Desarrollo de aplicaciones informáticas, Mantenimiento de equipo industrial, Instalaciones eléctricas y Automáticas, Mantenimientos Electromecánicos, Mantenimiento de Equipo Industrial

Competencias transversales requeridas:
Dentro de un equipo, asumir responsabilidades y llevar a cabo tareas en colaboración con otras personas para contribuir a un objetivo común.
Plantear preguntas y expresar ideas de forma clara, saber escuchar y comprender a otras personas (compañeros, clientes, proveedores etc.).


Idiomas: Se valora inglés básico.

 

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 4830 € brutos

Lugar: Barakaldo – Bizkaia.


  • Ésta práctica forma parte del programa Reactívate 2024


    Más información en las bases del programa
    Informazio gehiago programaren oinarrietan

    El Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, en colaboración con Fundación Novia Salcedo, ponen en marcha este Programa de Prácticas profesionales, acompañamiento y experiencia laboral para personas jóvenes.

    Eusko Jaurlaritzako Lan eta Enplegu Sailak, Novia Salcedo Fundazioarekin lankidetzan, abian jarri du gazteentzako prestakuntza, laguntza eta lan-esperientziako belaunaldi-erreleboko programa hau.

    Gobierno Vasco Departamento de trabajo y empleo
  • Comentarios cerrados.