Práctica profesional en prevención del desperdicio alimentario a través de sistemas inteligentes. – Mungia – Ref.03119

Empresa: ARTIC SEA, S.L. Circular berrindartzea 2022

Departamento sistemas de información.
Área: IT, informática y telecomunicaciones
Descripción:
Las tareas del proyecto/ práctica son las siguientes:
– Lectura y análisis del modelo de ciclo de vida de CLCircular e impacto del desperdicio alimentario elaborado con apoyo de Gaiker.
– Comprensión de la plataforma CLCircular que recoge datos de monitorización de los alimentos en sus operaciones logísticas y permite el establecimiento de alarmas.
– Análisis de datos recogidos en pruebas realizadas con diversos clientes e incidencias con alarmas.
– Colaboración con el equipo de desarrollo en la concepción de una nueva generación de alarmas personalizadas que tengan en cuenta los patrones de comportamiento de los alimentos en las operaciones logísticas de cada cliente, mediante algoritmos que permitan identificar comportamientos fuera de dichos patrones que puedan anticipar y prevenir problemas de calidad y pérdidas de los alimentos.
– Apoyo en la configuración del proyecto de desarrollo de la nueva generación de alarmas, estableciendo objetivos, fases, tareas, colaboraciones, etc. y elaboración de memorias para programas de ayudas.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
– Desarrollo plataforma para solución IoT: Análisis de datos; Algoritmos predictivos; Detección de patrones de comportamiento; Creación de alarmas personalizadas y conjuntivas; Programación Web en Back-End
– Modelo ciclo de vida y de medición del impacto medioambiental

Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información.
Organización/planificación/ gestión.
Capacidad de Aprendizaje.

Titulaciones afines:  Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, Administración de sistemas informáticos, Grado en Sistemas de Información, Ingeniería de Sistemas de Comunicación, Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería de Sistemas de Electrónicos, Ingeniería de Sistemas TIC, Ingeniería de Software, Ingeniería Organización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería Informática, Grado en Gestión Informática Empresarial, Administración de sistemas informáticos en Red.

Competencias transversales requeridas:
Planificar las acciones necesarias para llegar a una meta, marcando pasos intermedios, plazos y resultados a obtener.
Plantear preguntas y expresar ideas de forma clara, saber escuchar y comprender a otras personas (compañeros, clientes, proveedores etc.).
Crear y aportar nuevas ideas y alternativas ante un problema.

Idiomas: Se requiere inglés medio.

Duración: 60 horas de formación sobre economía circular y 5 meses de estancia práctica en empresa (35 horas semanales).
Dotación: 4830 € brutos

Lugar: Mungia – Bizkaia.


Widget not in any sidebars

Comentarios cerrados.