Práctica profesional en el desarrollo de plantas de valorización de residuos y calculo de huella de ambiental – Leioa- Ref.03134

Empresa: SPOUTED BED SOLUTIONS S.L. Circular berrindartzea 2022.

Departamento técnico.
Área: I+D + i , Medio ambiente y energías renovables
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el proceso de diseño y desarrollo de planta de valorización, así como el cálculo de huella ambiental, huella de carbono e indicadores de economía circular, a nivel de organización y de producto.
Llevará a cabo las siguientes tareas:
– Realización de una estimación de los valores y un plan para mejorar el diseño y proceso para reducir la huella ambiental.
– Participación en el diseño y fabricación de plantas.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
La persona seleccionada recibirá 60 horas de formación sobre economía circular, tanto general como adaptada al proyecto a desarrollar previamente a la incorporación en la empresa.
Competencias a desarrollar por el becario/a: huella ambiental, huella de carbono e indicadores de economía circular, a nivel de organización y de producto.
– Procesos de diseño, fabricación y construcción de una planta de valorización de residuos.

Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/ gestión
Capacidad de Aprendizaje
Iniciativa/proactividad /automotivación

Titulaciones afines:  Ingeniería de Energía/ Recursos Energéticos/ Minerales, Ingeniería de Procesos Químicos Industriales, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería en Química / Química Industrial, Ingeniería Energética, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Energías Renovables

Competencias transversales requeridas:
Plantear preguntas y expresar ideas de forma clara, saber escuchar y comprender a otras personas (compañeros, clientes, proveedores etc.).
Aprender y aplicar nuevos conocimientos y habilidades.
Crear y aportar nuevas ideas y alternativas ante un problema.


Idiomas: Se valora francés medio. Se valora inglés alto.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (25 horas semanales).

Dotación: 3450 € brutos

Lugar: Leioa – Bizkaia.


>>> Más prácticas profesionales de economía circular y cálculo de huella


  • Ésta práctica forma parte del programa Reactívate 2024


    Más información en las bases del programa
    Informazio gehiago programaren oinarrietan

    El Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, en colaboración con Fundación Novia Salcedo, ponen en marcha este Programa de Prácticas profesionales, acompañamiento y experiencia laboral para personas jóvenes.

    Eusko Jaurlaritzako Lan eta Enplegu Sailak, Novia Salcedo Fundazioarekin lankidetzan, abian jarri du gazteentzako prestakuntza, laguntza eta lan-esperientziako belaunaldi-erreleboko programa hau.

    Gobierno Vasco Departamento de trabajo y empleo
  • Comentarios cerrados.