Práctica profesional en proyectos de economía circular del sector eléctrico – Bilbao – Ref.07112

Empresa: EMPRESA DE CONSULTORÍA MEDIO AMBIENTAL.
Departamento medio ambiente
Área: I+D + i , Medio ambiente y energías renovables
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el ámbito de la Economía Circular.
La persona beneficiaria colaborará en proyectos de carácter innovador y estratégico con el fin de facilitar a empresas e instituciones su transición hacia la circularidad.
Las principales tareas a desarrollar:
+Vigilancia ambiental estratégica para empresas: benchmarking para identificar las principales estrategias de economía circular en el sector eléctrico.
+Diagnóstico de economía circular: se analizarán los flujos entrada y salida de una empresa del sector eléctrico con foco a distintos niveles.
+Desarrollar un panel de indicadores que permitan evaluar la circularidad de la empresa y de sus iniciativas.
+Identificación y priorización de acciones para acelerar la transición a la circularidad; enfocándose en el desarrollo de soluciones prácticas y escalables.
+Presentación de resultados a la empresa.

Adicionalmente, podrá colaborar en proyectos con el vector ambiental como eje principal: ACV y ecodiseño, huella ambiental corporativa y eventos sostenibles, entre otros.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
+ Asimilar los pasos a seguir, así como conocer los recursos y herramientas a emplear en un proceso de vigilancia ambiental estratégica.
+ Capacidad de identificar oportunidades de negocio en el ámbito de la economía circular; alineando las estrategias y políticas de las empresas con las prioridades de la Comisión Europea (Plan de acción para la Economía Circular, Pacto Verde Europeo).
+ Conocer los diferentes indicadores que existen para medir la circularidad a nivel empresa y aplicarlos de forma real.
+ Aplicar en empresas e instituciones modelos circulares con herramientas específicas en función de las necesidades: ecodiseño, servitización, remanufactura, ACV, huella ambiental, etc.
+ Adquirir conocimientos técnicos y metodológicos de los ámbitos innovadores en los que trabaja la empresa: economía circular, ecodiseño, análisis de ciclo de vida, huella ambiental, eventos sostenibles.

Perfiles:  Grado en Ciencias Ambientales, Ingeniería Agroalimentaria, Ingeniería Agroambiental, Ingeniería de Energía/ Recursos Energéticos/ Minerales, Ingeniería de Materiales, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería de Procesos Químicos Industriales, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería en Química / Química Industrial, Ingeniería Energética, Grado en Química, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Energías Renovables


Idiomas: Se requiere inglés alto. Se valora euskera alto.

 

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 4 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 3104 € brutos

Lugar: Bilbao – Bizkaia

Reactívate. 1000 jóvenes para reactivar las empresas de Euskadi

Comentarios cerrados.