Práctica profesional en proyectos de I+D y gestión de oficina técnica – Valle de Trapaga – Ref.02048

Empresa: LEZAMA DEMOLICIONES SL.
Departamento oficina técnica e i+d+i
Área: Edificación y obra civil, I+D + i
Descripción:
-Asistencia e incorporación al departamento de I+D+i y Oficina Técnica de la empresa. Relación directa con Departamento de Sostenibilidad y economía circular.
-Visitas a obra: ver trabajos de demolición reales (objetivo final de cualquier proyecto que se desarrolle en la empresa) – Asistencia en elaboración de ofertas, proyectos…
– Poner en marcha proyecto empresarial de investigación para la reutilización de materiales y residuos procedentes de las demoliciones, ya sea para fabricar nuevos materiales, reutilizar, reciclar… Existe colaboración con UPV-EHU, Tecnalia… para ensayos de laboratorio.
– Participación en proyectos de I+D+i y economía circular-sostenibilidad actualmente en desarrollo, financiados con fondos de IHOBE, Gobierno Vasco, Europeos… Incorporación a los equipos investigadores. 7-8 proyectos en marcha (horizontes de finalización 2025).
-Calculo de Huella de carbono corporativa.
– Implantación de sistema de gestión de la I+D+i.
– Preparación de comunicaciones, charlas y eventos.
– Participación en la puesta en marcha del plan de digitalización de la empresa.
– Visitas a obra: ver trabajos de demolición reales (objetivo final de cualquier proyecto que se desarrolle en la empresa).
– Asistencia en elaboración de ofertas, proyectos…
– Poner en marcha proyecto empresarial de investigación para la reutilización de materiales y residuos procedentes de las demoliciones, ya sea para fabricar nuevos materiales, reutilizar, reciclar… Existe colaboración con UPV-EHU, Tecnalia… para ensayos de laboratorio.

– Participación en proyectos de I+D+i y economía circular-sostenibilidad actualmente en desarrollo, financiados con fondos de IHOBE, Gobierno Vasco, Europeos… Incorporación a los equipos investigadores.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
– Conocimiento de demoliciones, gestión de residuos, valorización y reciclaje. Maquinaria de construcción – Economía circular y sostenibilidad: Cálculo de indicadores ambientales; Investigación y desarrollo; Vigilancia ambiental.
– Gestión de personal, trato con clientes. Trabajo en equipo.
– Participación en proyectos multidisciplinares.

Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión.
Trabajo en equipo.
Iniciativa/proactividad/automotivación.

Titulaciones afines: Ingeniería de Edificación/Construcción, Ingeniería Civil, Ingeniería de Diseño Industrial o Ingeniería de Diseño Mecánico, Ingeniería de Obras Públicas, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería Mecánica.

Idiomas: Se requiere inglés -.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 4 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 3600 € brutos

Lugar: Valle de Trapaga – Bizkaia

Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio

Comentarios cerrados.