• Blog Construyendo Capital Humano

Último adiós a Santiago Rivero

El pasado 23 de septiembre asistimos a la misa funeral de Santiago Rivero en la iglesia de San Ignacio de Loyola de Neguri (Getxo). Había fallecido el día anterior. La iglesia estaba llena de familiares y amigos, respectando las distancias por las circunstancias de la pandemia del Corona Virus.

Santiago se incorporó en el Patronato de esta Fundación Novia Salcedo en el año 2006.
Según se dice en el libro -Novia Salcedo Fundación – Primeros 40 años-: «Santiago Rivero llegó a Novia Salcedo por su amistad con Teresa Querejazu y Eduardo Tolosa. Ingeniero Industrial especializado en la dirección de empresas fue director general de Labein y de socintec (Sociedad para la innovación y Promoción de Nuevas Tecnologías). Desde 1990 destacan sus aportaciones en el campo de la gestión del conocimiento con su participación activa en la reflexión e implantación de prácticas y soluciones en diversas empresas industriales y de servicios. Además, colaboraba habitualmente con José Antonio Garrido en los cursos, seminarios y conferencias que impartía Bilbao Metropoli-30 sobre revitalización de las ciudades.»
Conocí a Santiago en los seminarios del Icaro Think Tank de la Fundación. (En la foto es el segundo de la izquierda).
Santiago ha escrito varios libros:
  • «La gestión del potencial intelectual, como estrategia competitiva»
  • «Claves y pautas para comprender e implantar la gestión del conocimiento»
  • «Guía rápida para la gestión del conocimiento en las Pymes»
Y escribió algunos artículos para este blog Construyendo Capital Humano editados por Laura Simon.

Aparte de un gran profesional era una persona muy amable.

Luis Cañada, Presidente de NSF, que conoció a Santi Rivero en Labein, Socintec, AIN y Novia Salcedo donde compartieron durante un año silla en el patronato, ha escrito el siguiente poema al recibir la noticia de su fallecimiento:

Santiago Rivero
Delicada suavidad de palabra
una exquisita atención en escucha
de una mano de seda que acaricia
acompañan a un saber profundo
de corte renacentista en su abrir
caminos profesionales a jóvenes
es el recuerdo que cucharada a
cucharada extraes de la memoria
si has tenido en suerte el conocerle.

Nuestro sentido pésame a su esposa Cristina, hijos y demás familia.
René Aga

Acerca de René Aga

. Dr en CC Químicas por la Universidad de Lovaina (KU Leuven) · Senior socio de SECOT en Bilbao. · Seniors para la Cooperación Técnica. · Voluntariado de asesoramiento empresarial, del emprendimiento y profesional. · Administrador y co-editor de la página web y blog de SECOT Bizkaia/Vizcaya · Colaborador de la Fundación Novia Salcedo y miembro externo de su ICARO Think Tank. · Autor en el blog "Construyendo Capital Humano". · Propietario y editor de los blogs "Desde la Educación hasta la Innovación" y "Pienso luego soy" Más aquí: https://marismeno.blogspot.com.es/2014/02/soy-de-donde-soy-o-soy-de-donde-estoy-o.html  y aquí: http://e2i.blogspot.com.es/p/el-autorthe-author.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.