Becas Basque Global Industry en los servicios educativos de un Museo – Ciudad Vieja de Montevideo – Ref.INT50

Empresa: FUNDACIÓN MAPI – – Departamento servicios educativos
Área: Educación, formación y orientación.
Descripción:
Educación y Mediación Museal: El MAPI promueve la difusión de las culturas indígenas y las ciencias dedicadas a su estudio (Arqueología, Antropología e Historia). El Área de Servicios Educativos busca generar experiencias de aprendizaje memorables tanto dentro como fuera del museo.
La persona seleccionada colaborará en dos áreas clave: 1. Programa Educativo: planificación y dictado de actividades educativas (visitas guiadas y talleres) para diversos públicos, y preparación de material didáctico y recursos educativos. 2. Área de Exposiciones: colaboración en la adaptación de contenidos didácticos y desarrollo de dispositivos para las exposiciones del museo.- Ene: Apoyo en actividades de verano y en el programa «El MAPI va a la playa». – Feb-Mar (Integración operativa): Apoyo en talleres, recepción de grupos y acondicionamiento de espacios. Preparación semanal de insumos (barro, máscaras, fichas) y adaptación de recursos para mayor accesibilidad. – Mar-Abr (Mediación): Participación en visitas guiadas y talleres con centros educativos, control de inventario y primera experiencia liderando actividades educativas. – Abr-May (Recursos autónomos): Diseño, prueba piloto y ajuste de fichas educativas para visitas sin mediación dirigidas a público escolar, liceal y general. – May-Jun (Actualización de contenidos): Revisión y adecuación de guiones educativos (cerámica, textiles, música, arte rupestre, gliptodonte y prehistoria). – Jun (Nuevas propuestas): Diseño integral de una nueva propuesta para vacaciones (contenidos, logística y ensayos). – Jul (Cierre): Participación en actividades de vacaciones de invierno, sistematización de materiales y elaboración del informe final.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Mediación y pedagogía museal: Manejo de técnicas de dinamización, visitas guiadas y talleres participativos para diversos públicos.

Diseño didáctico: Elaboración y adaptación de contenidos, guiones educativos y fichas de lectura/visita autónoma.

Gestión de recursos y logística: Preparación, acondicionamiento y control de stock de insumos para talleres y actividades educativas.

Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión
Iniciativa/proactividad/automotivación
Creatividad

Titulaciones afines:  Grado en (Historia de) Arte, Grado en Bellas Artes, Grado en Educación Infantil (Magisterio en), Grado en Educación Primaria (Magisterio en), Grado en Educación Social, Grado en Historia


Idiomas:

Se requiere inglés -.

 

Duración: De 40 a 60 horas de formación previa a salida y 6 meses de estancia práctica en empresa, prorrogables.

Dotación: 10710 € brutos

Lugar: Ciudad Vieja de Montevideo – Uruguay

  • Global 2026 con Fundación Novia Salcedo

    Requisitos generales Global Training:

    • No haber cumplido los 30 años el 1 de Enero de 2026.
    • Tener vecindad administrativa en la CAPV con antigüedad superior a 12 meses.
    • Tener finalizados los estudios de grado o CFGS.
    • Tener un nivel de inglés B2 obtenido con fecha posterior al 23/07/2022 (si no se tiene certificado, se realiza prueba de nivel).
    • No haberse beneficiado de una beca Global Training, BEINT, ICEX o programas internacionales similares.
    • No haber trabajado o realizado prácticas en la misma empresa en la que se vaya a desarrollar la estancia Global Training.

    ¿Cómo me apunto?

    1. Regístrate como usuario y apúntate al las que te interesen.
    2. Envía la documentación necesaria por email.

    Estas becas son una iniciativa de Basque Trade & Investment (Agencia Vasca de Internacionalización), SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial y Gobierno Vasco. Basque Global Industry se gestiona a través de varias entidades y es posible consultar la oferta conjunta de becas en la web de Basque Trade & Investment:

    https://basquetrade.spri.eus/talento/programa-basque-global-industry/
    https://basquetrade.spri.eus/eu/talentua/basque-global-industry-programa/

    Basque Trade - SPRI - Gobierno Vasco - Dept. Industria, Transición energética y sostenibilidad. GLOBAL TRAINING 2025
  • Comentarios cerrados.


    • Estados de la oferta:
      INSCRIBIRME EN ESTA OFERTA - Oferta en plazo. Es necesario tener completado el curriculum.
      APUNTADO/A - Hemos recibido tu interés por esta oferta.
      EN PROCESO - Tu currículum se está valorando.
      ENVIADO/A A EMPRESA - Tu currículum ha sido enviado a la empresa.
      DESCARTADO/A - Tú perfil no se ajusta a la oferta o requerimientos del programa.
      Plazo finalizado - El periodo de inscripción a la oferta ha finalizado.
      Nota: Cuando una oferta desaparece de la web, puede deberse a que ha sido otorgada a otro candidato/a, o ha sido cancelada.