Práctica profesional en desarrollo del estado de arte y plan de negocio para un software de salud. – Vitoria-Gasteiz – Ref.03049

Empresa: DATA VALUE MANAGEMENT, S.L.
Departamento de desarrollo de nuevos modelos de negocio.
Área: Administración y gestión de empresas.
Descripción:
La práctica va a consistir en analizar e investigar acerca de la longevidad (ejercicio físico, nutrición, gestión del estrés, calidad del sueño y relaciones sociales) con el fin de buscar nuevas oportunidades de negocio. Para ello, la persona en prácticas se va a encargar de investigar sobre el estado del arte de los diferentes softwares y retos que hay en torno a la Silver Economy.
Además, la función en este caso va a ser apoyar la gestión externa del proyecto, es decir, diseñar una estrategia centrada en el proceso Go to market y captación de clientes con el fin de analizar la viabilidad que tendría el proyecto.
  • Identificar los retos existentes en el ámbito de la Silver Economy: Analizar el contexto de longevidad y las diferentes áreas que impactan en la calidad de vida de las personas (prácticas favorables, conocimiento técnico).
  • Definición del mercado: análisis de la competencia y tamaño del mercado.
  • Validación del segmento de clientes: validar el problema, encontrar la necesidad o la solución más atractiva para los usuarios, hacer testeos frecuentemente.
  • Desarrollo de la estrategia de venta: Diseño de estrategia para la búsqueda de clientes potenciales (B2B Y B2C), creación de plan de acción y estrategia para captar los primeros clientes.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
El jóven desarrollará conocimiento técnico sobre los aspectos a tener en cuenta para lanzar un nuevo producto al mercado, poniendo el foco en los siguientes puntos:
Análisis de mercado
Creación de una estrategia enfocada a la captación de clientes para conocer la viabilidad del proyecto.
Conocimiento sobre el comportamiento del cliente en el mercado y herramientas para su análisis.

Competencias transversales que se desarrollarán:
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia.
Capacidad de comunicación/trato con gente.
Responsabilidad.

Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Gestión de Negocios.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35 horas semanales).

Dotación: 5670 € brutos.

Lugar: Vitoria-Gasteiz – Araba/Álava.

Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio.


  • Ésta práctica forma parte del programa Reactívate 2024


    Más información en las bases del programa
    Informazio gehiago programaren oinarrietan

    El Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, en colaboración con Fundación Novia Salcedo, ponen en marcha este Programa de Prácticas profesionales, acompañamiento y experiencia laboral para personas jóvenes.

    Eusko Jaurlaritzako Lan eta Enplegu Sailak, Novia Salcedo Fundazioarekin lankidetzan, abian jarri du gazteentzako prestakuntza, laguntza eta lan-esperientziako belaunaldi-erreleboko programa hau.

    Gobierno Vasco Departamento de trabajo y empleo
  • Comentarios cerrados.