Práctica profesional de ingeniería para desarrollo de producto – Zestoa – Ref.07048

Empresa: KIDE S. COOP. – Departamento ingeniería.
Área: I+D + i
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en investigar y desarrollar los proyectos de lanzamiento de productos/procesos nuevos o modificados, integrando las perspectivas técnicas y económicas (producto, proceso, calidad, coste)

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
– Participar junto con el Jefe de I+D en la definición y realización de las especificaciones de producto, el análisis del producto de la competencia, la planificación general del proyecto, los estudios de rentabilidad, y el seguimiento del grado de avance, las desviaciones sobre lo planificado, riesgos y problemas detectados.
– Trasladar al Responsable Técnico Tecnológico la información técnica sobre producto (especificaciones, argumentarios de producto…).
– Control y ejecución de preseries en cualquiera de las implantaciones productivas y seguimiento en fabricación de las primeras series lanzadas.
– Cumplir con rigor los procedimientos asociados al Manual de Calidad, así como conocer y aplicar las herramientas de Calidad necesarias para el correcto cumplimiento de las especificaciones definidas (Calidad, costo y plazo).
– Ejecutar los ensayos definidos, teniendo en cuenta las especificaciones definidas y las normativas aplicables realizando el seguimiento a los prototipos y a los ensayos, así como los informes necesarios.

Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información.
Organización/planificación/ gestión,
Capacidad de Aprendizaje,

Titulaciones afines:  Ingeniería de Diseño Industrial o Ingeniería de Diseño Mecánico, Ingeniería en Innovación de Procesos y Productos

Competencias transversales requeridas:
Comprender y tratar información compleja y ser capaz de organizarla y presentarla de forma clara.
Planificar las acciones necesarias para llegar a una meta, marcando pasos intermedios, plazos y resultados a obtener.
Plantear preguntas y expresar ideas de forma clara, saber escuchar y comprender a otras personas (compañeros, clientes, proveedores etc.).

Idiomas: Se requiere euskera.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)

Dotación: 8400 € brutos

Lugar: Zestoa – Gipuzkoa

Comentarios cerrados.