Ver en formato Visual Ver en formato en Tabla Ver sólo títulos
Práctica profesional en ingeniería de calidad y mejora continua – Amorebieta – Ref.03011
Departamento de calidad y mejora continua.
Área: Fabricación y procesado, Medio ambiente y energías renovables, Sector Químico y farmacéutico, laboratorio , biotecnología.
Descripción:
La práctica tiene como objetivo la especialización profesional en calidad y mejora continua, apoyando en tareas de procesos de calidad de aluminio que transforma Aludium.
– Identificación de oportunidades e implementación de soluciones en el ámbito de calidad del producto.
– Participación en el equipo de recuperación de aluminio de la planta.
– Seguimiento y participación de los RCA, análisis y causa raíz de los problemas.
– Conocimiento de indicadores de productividad.
– Conocimiento de herramientas de análisis.
– Proceso de producción.Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión.
Capacidad de aprendizaje.
Iniciativa/proactividad/automotivación.
Titulaciones afines: Ingeniería de Energía/ Recursos Energéticos/ Minerales, Ingeniería de Materiales, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería en Química / Química Industrial, Ingeniería Energética, Grado en Química, Ingeniería de Energías Renovables.
Idiomas: Se valora inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 6480 € brutos.
Lugar: Amorebieta – Bizkaia.
Práctica profesional en mantenimiento en el área de Laminación – Amorebieta – Ref.03001
Empresa: ALUDIUM TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS, S.L.U.
Departamento mantenimiento.
Área: Electricidad y electrónica, automatización, Fabricación y procesado, Mecánica, aeronáutica y automoción
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el área de mantenimiento dentro del área técnica participando en diferentes proyectos del área de la Laminación.
– Colaborar en la optimización del número y reducción de averías.
– Colaborar en el diseño de plantas de mantenimiento preventivo.
– Participar en el desarrollo de estrategias y planes predictivos.
– Ayudar en el desarrollo y mejora de herramientas y productos.
– Diseño y layout de almacenes de repuestos críticos (motores, bombas, reductores, cilindros hidráulicos, etc.) de las distintas áreas de producción.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
– Conocimiento en materias básicas y tecnológicas de mantenimiento.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Trabajo en equipo.
Responsabilidad.
Iniciativa/proactividad/automotivación.
Titulaciones afines: Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Electrónica y Automática, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Innovación de Procesos y Productos , Ingeniería Mecánica
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 12960 € brutos.
Lugar: Amorebieta – Bizkaia.
accesibilidad: Medios provistos por la organización.
Práctica profesional en Ingeniería de Calidad – DERIO – Ref.02091
Departamento calidad
Área: Sistemas de Gestión avanzados: Calidad, PRL, seguridad y salud laboral
Descripción:
Apoyo a la gestión del Sistema de Calidad.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Gestión del sistema de calidad (ISO 9001. ISO 17025, UNE 5001), gestión de incidencias, auditorías internas, evaluación de proveedores.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información.
Organización/planificación/gestión.
Capacidad de comunicación/trato con gente.
Titulaciones afines: Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Electrónica y Automática, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Técnica de la Telecomunicación.
Idiomas: Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 12000 € brutos
Lugar: DERIO – Bizkaia
Práctica profesional en el área de geotecnia – Derio – Ref.02090
Departamento servicios profesionales – geotecnia.
Área: Edificación y obra civil
Descripción:
Oportunidad para personas tituladas en geología que deseen formarse en geotecnia y aplicar los conocimientos en un entorno profesional y multidisciplinar.
• Participar en la realización de estudios de campo y laboratorio.
• Colaborar con el equipo en la elaboración de informes técnicos.
• Aprender y aplicar las mejores prácticas en geotecnia bajo la supervisión de profesionales experimentados.Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
• Apoyar en la recopilación y análisis de datos geotécnicos.
• Participar en la realización de estudios de campo y laboratorio.
• Colaborar con el equipo en la elaboración de informes técnicos.
• Aprender y aplicar las mejores prácticas en geotecnia bajo la supervisión de profesionales experimentados.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Organización/planificación/gestión
Responsabilidad
Titulaciones afines: Grado en Geología.
Idiomas: Se valora euskera alto. Se valora inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 9600 € brutos
Lugar: Derio – Bizkaia
Práctica Profesional en administración y finanzas – Zierbena – Ref.02077
Departamento administración.
Área: Administración y gestión de empresas.
Descripción:
Práctica profesional en departamento de administración.
- Atención telefónica clientes y proveedores.
- Realización de pagos y contabilización de remesas de pagos.
- Reclamación deuda pública.
- Contabilización de asientos. Cierres mensuales.
- Facturación; Corrección y emisión de facturas.
- Alta de proveedores y clientes.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Habilidades contables.
Cierres mensuales.
Habilidades de contabilidad.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión.
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia.
Creatividad.
Titulaciones afines: Grado en ADE. Se valorará Máster en Finanzas y Dirección Financiera.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 4800 € brutos.
Lugar: Zierbena – Bizkaia.
Práctica profesional de marketing y gestión comercial – Vitoria – Ref.02073
Área: Comercial y ventas, Marketing y Comunicación
Descripción:
Se trata de un puesto de desarrollo como Inside Sales Executive. Es una figura punto de conexión entre el área de Marketing y de Ventas. En nuestro caso disponemos de una operativa interna bastante procedimentada, sistemas, herramientas que dotaran a la persona de profesionalidad, que ayudará a la persona a conocer nuestro servicio de Software Industrial y ponerlo en valor a la hora de comunicar a los clientes.La persona dará apoyo al área comercial realizando tareas de marketing: Llamadas de prospección, seguimiento de leads, búsqueda de potenciales clientes (por ejemplo a través de Linkedin) participación en reuniones de equipo, adquirir conocimiento de negocio y cultura general de sector industria.Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Trato con clientes. Seguimiento telefónico a los contactos recibidos tras campañas de marketing. Creación y seguimientos de leads. Utilización de redes sociales y CRM a nivel profesional.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Capacidad de comunicación/trato con gente
Iniciativa/proactividad/automotivación
Creatividad
Titulaciones afines: Gestión Comercial y Marketing, Grado en ADE, Grado en Comercio, Grado en Gestión Comercial y Marketing, Marketing y Publicidad
Idiomas: Se requiere inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 5670 € brutos
Lugar: Vitoria – Araba/Álava
Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
Prácticas profesionales en tecnología de servicios de movilidad eléctrica. – Abanto Zierbena – Ref.02063
Área: I+D + i , IT, informática y telecomunicaciones, Mecánica, aeronáutica y automoción, Medio ambiente y energías renovables.
Descripción:
Empresa dedicada a la tecnología y prestación de servicios vinculados a la recarga del vehículo eléctrico ofrece colaboración en practicas en el departamento de tecnología e IT para colaborar en el análisis de nuevas soluciones, verificación y prueba de producto, análisis técnico de las averías y anomalías registradas de sistema, gestión de desarrollos con fabricantes y otros actores del sector.
los equipos de red inteligente:
* Especificación de nuevas funcionalidades de estos sistemas.
* Configuración de estos sistemas.
* Depuración de errores.
* Validación de nuevos desarrollos.
* Pruebas de recarga de V.E.
* Gestión de proyectos de desarrollo con proveedores de IBIL
* Formación al resto de Departamentos de IBIL en el uso de estos sistemas.
* Participación en proyectos de I+D+i colaborativos.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Capacidad de aprendizaje.
Responsabilidad.
Iniciativa/proactividad/automotivación.
Titulaciones afines: Instalaciones Electrotécnicas, Sistemas de Regulación y control automáticos, Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, Grado en Ciencia y Tecnología de la Telecomunicación, Grado en Matemáticas, Ingeniería de Sistemas de Comunicación, Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería de Sistemas de Electrónicos, Ingeniería de Sistemas TIC, Ingeniería de Tecnología y Servicios de Telecomunicación, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería de Software, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Electrónica y Automática, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Electrónica, Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, Instalaciones eléctricas y Automáticas, Electricidad y electrónica
Idiomas: Se valora euskera medio. Se valora inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 6000 € brutos
Lugar: Abanto Zierbena – Bizkaia
Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
Práctica profesional de administración y secretaría de un centro educativo – BILBAO – Ref.02064
Departamento administración
Área: Administrativo y secretaria
Descripción:
Dar apoyo en las labores de administración y secretaría de la entidad.
La práctica consistirá en dar apoyo en las labores de administración y secretaría de Asociación Margotu, entre otras:
– Atención telefónica individualizada a clientes.
– Apoyo en labores de administración derivadas de la gestión diaria de la asociación.
– Recepción y gestión de pedidos.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Atención al cliente.
Resolución de problemas cotidianos en el ámbito de administración.
Gestión de pedidos.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia.
Capacidad de comunicación/trato con gente.
Responsabilidad.
Titulaciones afines: Gestión Administrativa.
Idiomas: Se requiere euskera medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35 horas semanales).
Dotación: 5170 € brutos.
Lugar: BILBAO – Bizkaia.
Práctica profesional en calidad para automoción – Ermua – Ref.02060
Área: Mecánica, aeronáutica y automoción
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el departamento de calidad. Aplicación de la normativa de calidad ISO TS 16949.
En colaboración de los técnicos de calidad se encargará de:
– Medición y aceptación de piezas a proveedores.
– Auditorias de las diferentes secciones.
– Aplicación de la normativa de calidad ISO TS 16949
– Revisión de chatarra.
– Informes de incidencias.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
– Aplicación de la normativa de calidad ISO TS 16949.
– Elaboración de informes de auditoría y de incidencias.
– Medición y aceptación de piezas a proveedores.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión
Capacidad de aprendizaje
Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Ingeniería Electrónica, Grado en Química
Idiomas: Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 9600 € brutos
Lugar: Ermua – Bizkaia
Práctica profesional en en trabajos de carpintería, diseño, fabricación, montaje y colocación. – Bergara – Ref.02059
Área: Fabricación y procesado
Descripción:
Conocimiento de los distintos materiales, tanto macizos como contrachapados, aglomerados, rechapados, melaminados, etc, sus características y utilidades.
Conocimiento de las máquinas, tanto fijas como portátiles sus características y modos de utilizarlas, sus peligros y métodos de protección.
Operaciones básicas de carpintería en Taller
Conocimiento de materiales para revestimientos de paredes y suelos.
Distintos tipos de pavimentos en madera tarimas, parquets flotantes tanto multicapas en madera barnizada como laminados y vinílicos.Medición y diseño de armarios empotrados
Despiece y fabricación de armarios
Montaje de armarios y remates en obra
Instalación de suelos(Tarimas, Laminados, vinílicos)
Instalación de puertas.
Mecanizados de madera maciza :molduras.
Acabados en madera: tintado y barnizado
Conocimiento de herrajes utilizados en carpintería
Organización del taller, orden, limpieza, reciclaje de materiales.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Conocimiento de distintos materiales, maquinarias y procesos para transformar los materiales
Diseño, cortes, mecanizados y fabricación de elementos de carpintería y muebles
Conocimiento e instalación de distintos pavimentos , revestimientos y mobiliarios en obra
Competencias transversales que se desarrollarán:
Trabajo en equipo
Capacidad de aprendizaje
Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Ciclos Formativos Superiores
Idiomas: Se requiere euskera medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 5670 € brutos
Lugar: Bergara – Gipuzkoa
Plazo: 20/02/2024
Práctica profesional en el área de producto realizando actividades de gestión y comunicación – Zamudio – Ref.02051
Empresa: VAILLANT SAUNIER DUVAL, S.A – Departamento área de trading
Área: Administración y gestión de empresas
Descripción:
Formará parte de un equipo pequeño que se encarga de todo el ciclo de vida de una gama de producto: desde la investigación de necesidades de nuestros clientes, hasta el lanzamiento del producto.
Las principales tareas serán:
– Dar soporte en tareas de gestión de producto, definición de estrategia y hoja de ruta: Análisis de la situación del mercado, comparativas de producto, análisis de ventas actuales y previsiones
– Soporte en preparación de lanzamiento de nuevas gamas: presentaciones Power Point, manuales de formación u otras herramientas de Marketing.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Ciclo integral del funcionamiento de una empresa, desde la investigación del mercado hasta el lanzamiento del producto
Competencias transversales que se desarrollarán:
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
Capacidad de aprendizaje
Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Gestión Comercial y Marketing, Marketing y Publicidad, Grado en Gestión de Negocios
Idiomas: Se requiere inglés alto.
Otros requisitos: Imprescindible nivel ingles puesto que el trabajo se desarrollará en ese idioma,
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 5670 € brutos
Lugar: Zamudio – Bizkaia
Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
Práctica profesional en analítica web, comunicación corporativa y diseño gráfico – Derio – Ref.02052
Empresa: GRUPO NORAYBIO, S.L – Departamento departamento de marketing
Área: Marketing y Comunicación
Descripción:
Colaborar en el departamento de marketing de una empresa que gestiona la imagen y la comunicación corporativa de otras entidades del sector biotecnológico (biofarmacia y bioinformática).
- Analítica web: Google Analytics (captación de leads, KPI’s, contenidos…).
- Manejo de Google Marketing Platform.
- SEM, SEO, Google Adwords.
- Presencia digital de la empresa en redes sociales.
- Mantenimiento y actualización de la página web.
- Diseño gráfico con Adobe.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Google Analytics.
Paquete Adobe.
WordPress.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Organización/planificación/gestión
Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Gráfica Publicitaria, Grado en Audiovisuales/ Comunicación Audiovisual, Grado en Diseño Gráfico, Grado en Gestión Comercial y Marketing, Grado en Publicidad, Marketing y Publicidad
Idiomas: Se requiere inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 5670€ brutos
Lugar: Derio – Bizkaia
Práctica profesional en diseño e implementación de estrategia de marketing – Irún – Ref.02049
Departamento marketing.
Área: Marketing y Comunicación.
Descripción:
Integrase en el departamento de comunicación y marketing de Craft Brewery Local para colaborar en diseño e implementación de estrategia de marketing y comunicación, con especial dedicación al MD y SMM
- Implementación de plan de marketing digital;
- Gestión de páginas web e e-commerce del grupo;
- Gestión de las redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn y TikTok);
Implementación de plan de comunicación y creación de campañas de lanzamiento de nuevos productos:
- Gestión de bases de datos;
- Crear, redactar y diseñar los documentos corporativos;
- Edición de Foto y Vídeo;
- Realización informes de seguimiento;
- Gestión de eventos.
– Creación y planificación de contenidos
– Social Media Marketing
Trabajo en equipo
Capacidad de comunicación/trato con gente
Creatividad
Titulaciones afines: Grado en Comunicación, Grado en Creación/Diseño, Grado en Gestión Comercial y Marketing, Grado en Publicidad
Idiomas: Se requiere euskera alto. Se valora inglés básico.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 5670€ brutos
Lugar: Irún – Gipuzkoa
Prácticas profesionales en coordinación y dinamización de movimiento para la consecución de los ODS: Catalyst 2030 – Donostia – Ref.02043
Departamento coordinación de redes internacionales.
Área: Administración y gestión de empresas, Cooperación al Desarrollo, Derechos Humanos, Internacionalización y relaciones internacionales
Número de vacantes: 2
Descripción:
Coordinación de la Comunidad en torno a la iniciativa Catalyst 2030, un movimiento global de personas y organizaciones comprometidas con el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para 2030.1) Coordinación de la Comunidad en torno a la iniciativa Catalyst 2030, un movimiento global de personas y organizaciones comprometidas con el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para 2030.
- Apoyar la planificación e implementación de iniciativas de participación y el diseño e implementación de ofertas de participación nuevas y replicables.
- Coordinar y apoyar talleres, eventos y reuniones internos y externos, comunicaciones vía correo electrónico, whatsapp o teléfono.
- Crear materiales y recursos de promoción y redacción, edición y preparación de actas, etc.
- Asistencia administrativa del IDG Hub Basque Country (Objetivos del Desarrollo Interior). Un movimiento internacional que apoya la consecución de los ODS incorporando 5 Objetivos de Desarrollo Interior.
- Apoyo a la creación del 1er evento de EIT Food para a comunidad Alumni en España.
- Asistencia a la Incubación del Programa de Emprendimiento de la Red CONECTA Migrants & Refugees.
- Asistencia en el Festival NEB 2024 (New European Bauhaus).
- Apoyo en CoFSA (UNPD).
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
DESARROLLO DEL CRECIMIENTO HUMANO:
Crecimiento personal: aprovecha el aprendizaje dedicado, adaptado a necesidades como sesiones de capacitación en liderazgo y ofrecemos retiros globales para toda la organización, orientados a la alineación y el crecimiento del liderazgo, facilitados por profesionales.
Cultura centrada en la retroalimentación: participa en reuniones individuales mensuales con tu líder y participa en revisiones trimestrales integrales con sus pares.
Compartir habilidades: Valoramos el entrenamiento cruzado. Se insta a los miembros del equipo a compartir conocimientos a través de charlas y capacitación interna.
BIENESTAR Y TIEMPO LIBRE: Apoyando la salud mental: brindamos acceso a Tendrel, una plataforma exclusiva que ofrece conversaciones entre pares priorizando el bienestar mental.
FLEXIBILIDAD Y CONFIGURACIÓN DEL TRABAJO: Opciones de trabajo flexibles: disfruta de una combinación de horarios de trabajo flexibles y la opción de trabajar de forma remota.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia.
Competencias de liderazgo.
Capacidad de comunicación/trato con gente.
Requisitos del programa:
- De 16 a 29 años y residencia en Euskadi.
- Inscripción en Lanbide, en situación de desempleo o mejora de empleo.
- Haber concluido estudios de: Máster, Grado, CFGS, CFGM, o CIP así como ser estudiante de último año.
- No haberse beneficiado del Programa Reactívate en ediciones anteriores.
Titulaciones afines: Graduados Universitarios.
Idiomas: Se requiere inglés alto. Se valora euskera alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (30 horas semanales)
Dotación: 4860€ brutos
Lugar: Donostia – Gipuzkoa
Práctica profesional en asesoría y gestión de proyectos ambientales. – Leioa – Ref.02038
Departamento asesoría ambiental.
Área: Medio ambiente y energías renovables
Descripción:
Las prácticas estarán centradas en el conocimiento integral de los estudios y normativa necesaria para el trámite ambiental de planes y proyectos (avifauna, forestal, biodiversidad, agua…).
- Análisis de la normativa de aplicación.
- Inventario ambiental, teniendo en cuenta las variables principales del medio.
- Cartografía ambiental. Conocimientos GIS. Primeros pasos en la elaboración de un estudio de impacto ambiental.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Capacidad analítica, Capacidad de aprendizaje, trabajo en equipo.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información.
Trabajo en equipo.
Capacidad de aprendizaje.
Titulaciones afines: Grado en Biología, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Paisajismo, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Ambiental.
Idiomas: Se requiere euskera. Se requiere inglés.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 5670€ brutos
Lugar: Leioa – Bizkaia
Práctica profesional en implementación de sistemas y soluciones de aprendizaje en el entorno laboral – Arrasate-Mondragón – Ref.02041
Departamento servicios formativos.
Área: Educación, formación y orientación
Descripción:
Implementación de nuevas metodologías de aprendizaje en el entorno laboral asociadas a puestos de trabajo.
- Consultoría para la identificación de necesidades del cliente.
- Diseño de estrategias de aprendizaje.
- Implementación de estrategias de aprendizaje.
- Coordinar sus funciones con el equipo pedagógico y de gestión de proyectos.
- Validar con el cliente el desarrollo realizado.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
– Realizar consultoría de estrategias de aprendizaje.
– Diseñar estrategias de aprendizaje.
– Implementar estrategias de aprendizaje.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión
Trabajo en equipo
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
Titulaciones afines: Grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, Grado en Creación/Diseño, Grado en Educación Primaria (Magisterio en), Grado en Educación Social, Grado en Multimedia, Ingeniería de Sistemas de Comunicación, Ingeniería en Innovación de Procesos y Productos , Grado en Consultoría y Gestión de la Información, Grado en Gestión de Negocios.
Idiomas:Se requiere euskera alto. Se valora inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 5670 € brutos
Lugar: Arrasate-Mondragón – Gipuzkoa
Práctica profesional en geología e instrumentación geotécnica – Donostia – Ref.02037
Departamento estudios geológicos y geotécnicos
Área: Edificación y obra civil
Descripción:
-Desarrollar campañas de prospección del subsuelo, registrar sondeos y realizar ensayos insitu.
-Utilizar instrumentación geotécnica y realizar mediciones.
-Gestionar información geotécnica.
Prospección del sub-suelo con la testificación y registro de sondeos y ensayos in-situ.
Instrumentación geotécnica.
Seguimiento y control de medidas inclinométricas y monitorización de niveles de agua en sondeo.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
– Testificación de sondeos.
– Gestión de información geotécnica.
– Utilización de instrumentación geotécnica básica.Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información.
Trabajo en equipo.
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia.
Requisitos del programa:
- De 16 a 29 años y residencia en Euskadi.
- Inscripción en Lanbide, en situación de desempleo o mejora de empleo.
- Haber concluido estudios de: Máster, Grado, CFGS, CFGM, o CIP así como ser estudiante de último año.
- No haberse beneficiado del Programa Reactívate en ediciones anteriores.
Titulaciones afines: Grado en Geología, Ingeniería de Obras Públicas.
Idiomas: Se requiere euskera -. Se valora francés medio. Se valora inglés medio.
Otros requisitos: Se valorará conocimientos de aplicaciones de cálculo específicas de geotecnia.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35 horas semanales).
Dotación: 5670 € brutos.
Lugar: Donostia – Gipuzkoa.
Práctica profesional en desarrollo de negocio e inbound marketing (sector del reciclaje) – Eibar – Ref.02035
Departamento marketing + comercial
Área: Administración y gestión de empresas, Administrativo y secretaria, Marketing y Comunicación.
Descripción:
Apoyo al departamento de marketing y comercial para el crecimiento de la start up en el sector del reciclaje
Principalmente se centrara en:
– Gestionar un CRM apoyado por la persona responsable de CRM en ScrapAd.
– Registrar y segmentar los usuarios del CRM.
– Realizar campañas de marketing para convertir los potenciales usuarios en clientes.
– Realización de demos de producto con usuarios.
Desarrollo en un entorno multicultural.
Desarrollo de negocio.
Especialización en área comercial y de marketing.Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información.
Capacidad de aprendizaje.
Iniciativa/proactividad/automotivación.
Requisitos del programa:
- De 16 a 29 años y residencia en Euskadi.
- Inscripción en Lanbide, en situación de desempleo o mejora de empleo.
- Haber concluido estudios de: Máster, Grado, CFGS, CFGM, o CIP así como ser estudiante de último año.
- No haberse beneficiado del Programa Reactívate en ediciones anteriores.
Titulaciones afines: Gestión Comercial y Marketing, Grado en Gestión Comercial y Marketing, Grado en Lenguas Modernas y Gestión, Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación, Grado en Negocios Internacionales, Educación y Control Ambiental, Marketing y Publicidad, Grado en Gestión de Negocios, Grado en Relaciones Internacionales.
Idiomas: Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 5670 € brutos.
Lugar: Eibar – Gipuzkoa.
Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
Práctica profesional en proceso de digitalización del área de administración – Bilbao – Ref.02028
Departamento administración y secretaría
Área: Administración y gestión de empresas, Administrativo y secretaria
Descripción:
La práctica se desarrollará en el departamento de administración, apoyando las distintas tareas del mismo en el día a día e implicándole en su mejora continua:
– Conocer y proponer mejoras en los procesos.
– Acompañar el proceso de digitalización de la entidad.
– Apoyar el diseño e implantación de nuevas herramientas de gestión (CRM).
1 Manejo de ERPs (softwares para la gestión empresarial) del departamento de Administración.
2 Diseño de nuevas ERPs (CRM, gestión de personas….).
3 Investigación, diseño e implementación de herramientas que faciliten el proceso de digitalización.
4 Acompañar procesos de mejora continua.Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información.
Capacidad de aprendizaje.
Iniciativa/proactividad/automotivación.
Requisitos del programa:
- De 16 a 29 años y residencia en Euskadi.
- Inscripción en Lanbide, en situación de desempleo o mejora de empleo.
- Haber concluido estudios de: Máster, Grado, CFGS, CFGM, o CIP así como ser estudiante de último año.
- No haberse beneficiado del Programa Reactívate en ediciones anteriores.
Titulaciones afines: Administración y finanzas, Administración de sistemas informáticos, Desarrollo de aplicaciones informáticas.
Otros requisitos: Valorable diseño web, programación…
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 5670 € brutos
Lugar: Bilbao – Bizkaia
Práctica profesional en proyectos sobre metodologías educativas – Usurbil – Ref.02031
Empresa: FUNDACIÓN ASMOZ DE EUSKO IKASKUNTZA.
Departamento Pedagogía
Área: Educación, formación y orientación
Descripción:
Desarrollo de metodologías educativas.
La práctica tiene como objeto la especialización profesional metodologías educativas. para ello realizará tareas específicas como:
– Soporte en desarrollo metodológico a herramientas propietarias de Asmoz.
– Apoyar la evaluación de resultados de proyectos.
– Colaborar en ejecución de proyectos.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
– Entornos de intangibles.
– Consorcios y equipos internos.
– Capacidad de gestionar proyectos y metodologías de proceso.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información.
Organización/planificación/gestión.
Trabajo en equipo.
Requisitos del programa:
- De 16 a 29 años y residencia en Euskadi.
- Inscripción en Lanbide, en situación de desempleo o mejora de empleo.
- Haber concluido estudios de: Máster, Grado, CFGS, CFGM, o CIP así como ser estudiante de último año.
- No haberse beneficiado del Programa Reactívate en ediciones anteriores.
Titulaciones afines: Grado en Educación Social, Grado en Pedagogía…
Idiomas: Se requiere euskera alto (nivel EGA o equivalente). Se valora inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 5670 € brutos.
Lugar: Usurbil – Gipuzkoa.
2 Prácticas profesionales en investigación aplicada en envejecimiento y cuidados – Donostia – Ref.02018
Departamento i+d.
Área: Sanidad, salud y servicios sociales.
Número de vacantes: 2
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en investigación aplicada en envejecimientos y cuidados.Apoyo a los diferentes profesionales en los proyectos de investigación referidos a políticas sociales; entornos y ambientes; envejecimiento activo y amigabilidad y cuidados.
-Extracción de datos y análisis de fuentes secundarias: INE, Eustat y Eurostat.
-Búsquedas bibliográficas.
-Técnicas cuantitativas: Grabación, depuración, limpieza de ficheros, tabulación, lectura e interpretación de tablas a través de Excel y SPSS.
-Técnicas cualitativas: Transcripción y análisis de grupos focales.
-Elaboración de informes.Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Competencia analítica cuantitativa y cualitativa.
Redacción de informes.Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información.
Organización/planificación/gestión.
Capacidad de aprendizaje.
Titulaciones afines: Grado en Educación Social, Grado en Estadística, Grado en Psicología, Grado en Sociología, Grado en Trabajo Social.
Idiomas: Se requiere euskera. Se requiere inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 5670 € brutos.
Lugar: Donostia – Gipuzkoa.
Práctica profesional en Marketing Digital y Comercial – San Sebastian – Ref.02016
Departamento marketing.
Área: Marketing y Comunicación.
Descripción:
Práctica profesional de especialización en Marketing Digital y comercial en empresa dedicada a fabricación y distribución de productos industriales de neumática, hidráulica y vacío industrial Mantenimiento de la página actual realizada en WordPress.
– Subir nuevos productos a la web.
– Subir PDF comerciales a la web.
– Diseñar Creatividades y subir a la web.
– Edición de fotos y videos para la página web.
– Gestión de modificaciones de la web.
• Atención a clientes web (chat, email, teléfono)
• Tareas comerciales y de marketing:
– Gestión y segmentación de base de datos de clientes.
– Proponer y crear acciones comerciales segmentadas.
– Envío de emailings con Mailchimp o Brevo
– Crear PDF comerciales
• Gestión de redes sociales de la empresa
La persona desarrollará habilidades y conocimientos en marketing digital, redacción y edición de contenidos, creatividades y videos, gestión de redes sociales, atención al cliente y gestión comercial.
También desarrollará conocimientos básicos de gestión de una web con WordPress y de herramientas de emailings como Mailchimp o Brevo.
Trabajo en equipo.
Capacidad de aprendizaje.
Creatividad.
Requisitos del programa:
- De 16 a 29 años y residencia en Euskadi.
- Inscripción en Lanbide, en situación de desempleo o mejora de empleo.
- Haber concluido estudios de: Máster, Grado, CFGS, CFGM, o CIP así como ser estudiante de último año.
- No haberse beneficiado del Programa Reactívate en ediciones anteriores.
Titulaciones afines: Marketing y Publicidad, Grado en Comunicación, periodismo, publicidad…Idiomas: Se valora inglés medio.
Otros requisitos: Se valorará la capacidad de aprendizaje y capacidad de trabajo en equipo.
Se valorará conocimientos de inglés y Euskera.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35 horas semanales).
Dotación: 5670 € brutos.
Lugar: Donostia – Gipuzkoa.
Práctica profesional en proyectos geotécnicos – Donostia – Ref.02017
Departamento proyectos geotécnicos y asistencia a obra.
Área: Edificación y obra civil
Descripción:
– Colaborar en la realización de cálculos geotécnicos y control de proyectos geotécnicos.
– Implementar el uso de la aplicación PRESTO.
• Utilizar aplicaciones de cálculo geotécnico para el diseño y validación de soluciones constructivas (asientos, taludes, muros, deslizamientos… ).
• PRESTO: revisar las bases de unidades de obra, materiales y precios para preparar presupuestos de obras geotécnicas.
• Participar en la redacción de proyectos.
• Aplicación de cálculos geotécnicos para la validación de soluciones constructivas.
• Control de proyectos en el ámbito de la geotecnia.
• PRESTO como herramienta de control del proyecto y del presupuesto.Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión.
Trabajo en equipo.
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia.
Requisitos del programa:
- De 16 a 29 años y residencia en Euskadi.
- Inscripción en Lanbide, en situación de desempleo o mejora de empleo.
- Haber concluido estudios de: Máster, Grado, CFGS, CFGM, o CIP así como ser estudiante de último año.
- No haberse beneficiado del Programa Reactívate en ediciones anteriores.
Titulaciones afines: Ingeniería de Edificación/Construcción, Grado en Geología, Ingeniería Civil, Ingeniería de Obras Públicas, Ingeniería Geológica.
Idiomas: Se requiere euskera alto. Se valora francés medio. Se valora inglés medio.
Otros requisitos: Se valorará el conocimiento de aplicaciones de cálculo específicas de geotecnia
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 5670 € brutos.
Lugar: Donostia – Gipuzkoa.
Práctica Profesional de marketing en medio de comunicación – Bilbao – Ref.02015
Área: Marketing y Comunicación
Descripción:
Colaborar en el desarrollo de las actividades de marketing y comunicación.
Creación de propuestas comerciales para clientes.
Elaboración de dossieres.
Producción de eventos.
Elaboración de estudios de audiencias.
Mantenimiento de la línea gráfica y sonora de la empresa.Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Producción y postproducción de eventos a nivel gráfico y sonoro.
Diseño digital de campañas para clientes.
Diseño corporativo de PRISA Media.Competencias transversales que se desarrollarán:
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
Responsabilidad
Creatividad
Titulaciones afines: Gestion Comercial y Marketing, Grado en Comunicación, Grado en Gestión Comercial y Marketing, Marketing y Publicidad
Idiomas:
Se requiere euskera básico.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 5670 € brutos
Lugar: Bilbao – Bizkaia
Práctica profesional en gestión y comunicación de proyectos ambientales – Getxo – Ref.02007
Departamento sostenibilidad.
Área: Documentación, biblioteconomía, archivos, Marketing y Comunicación, Medios, prensa, tv, radio, cine y fotografía.
Descripción:
La práctica tiene como objeto dar apoyo al área de Sostenibilidad en las siguientes funciones:
– Apoyo tareas administrativas.
– Apoyo en la procedimentación de procesos (apoyo migración a SAP).
– Preparación de presentaciones corporativas y del área ppt/canva.
– Redacción de noticias y elementos de comunicación sobre las actividades llevadas a cabo en el área -ESG.
– Maquetación de documentos.
– Apoyo en la elaboración de informes de sostenibilidad: recopilación de información y revisión de textos.
– Apoyo en la definición y recopilación de métricas ESG.
– Apoyo en la preparación de documentación para ratings de ESG.
– Revisión de información en materia de sostenibilidad, a fin de asegurar su calidad e integridad.
– Elaboración de informes de benchmarking sobre aspectos ESG de nuestros competidores.
– Apoyo en el desarrollo de proyectos internos del departamento.
– Apoyo en la organización de actividades de voluntariado corporativo.
La persona que se incorpore aprenderá:
– El funcionamiento de todas las áreas de la empresa.
– Los aspectos fundamentales de la sostenibilidad y la forma de integrarlos en una empresa.
– El ecosistema de stakeholders del mundo de la sostenibilidad a nivel internacional (índices, -ratings, financiadores, asociaciones)
– Elaboración de reportes de sostenibilidad.
– A recopilar y analizar datos para la medición de los principales indicadores de sostenibilidad.
– A redactar y presentar mensajes efectivos en función del destinatario.
– Desenvolverse en inglés con personas de diferentes áreas de la empresa.Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información.
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia.
Responsabilidad.Titulaciones afines: Grado en Comunicación, Grado en Lenguas Modernas y Gestión, Grado en Periodismo, Grado en Publicidad, Grado en Sociología, Grado en Relaciones Internacionales.
Competencias transversales requeridas:
Entender que las formas de pensar y trabajar no son estáticas, sino que cambian en función del entorno.
Plantear preguntas y expresar ideas de forma clara, saber escuchar y comprender a otras personas (compañeros, clientes, proveedores, etc.).
Entender las necesidades de la organización y del equipo e implicarse en su consecución.
Idiomas: Se requiere inglés alto.
Otros requisitos: Buscamos a una persona con capacidad para colaborar y comunicarse eficazmente con una amplia variedad de partes interesadas internas y externas. Capacidad para trabajar en equipo, con interlocutores multidisciplinares en un entorno global, que abarca varias zonas horarias con el fin de alcanzar los objetivos de la organización dentro de los plazos establecidos.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 5670€ brutos.
Lugar: Getxo – Bizkaia.
Práctica profesional de marketing y gestión comercial – Vitoria – Ref.01021
Departamento marketing
Área: Comercial y ventas
Descripción:
Se trata de un puesto de desarrollo como Inside Sales Executive. Es una figura punto de conexión entre el área de Marketing y de Ventas. En nuestro caso disponemos de una operativa interna bastante procedimentada, sistemas, herramientas que dotaran a la persona de profesionalidad, que ayudará a la persona a conocer nuestro servicio de Software Industrial y ponerlo en valor a la hora de comunicar a los clientes.
Trato con clientes.
Seguimiento telefónico a los contactos recibidos tras campañas de marketing.
Creación y seguimientos de leads.
Utilización de redes sociales y CRM a nivel profesional.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Capacidad de comunicación/trato con gente.
Iniciativa/proactividad/automotivación.
Creatividad.
Titulaciones afines: Gestión Comercial y Marketing, Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Comercio, Grado en Gestión Comercial y Marketing, Marketing y Publicidad
Idiomas: Se requiere inglés medio.
Otros requisitos: Iniciativa propia, muy motivada y orientada a los resultados, con capacidad para trabajar tanto de forma independiente como en un entorno de equipo multicultural, habilidades de comunicación verbal y escrita.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales).
Dotación: 4800 € brutos.
Lugar: (Miñano) Vitoria – Araba/Álava.
Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio.
Práctica profesional de gestión en departamento financiero – Igorre – Ref.01016
Área: Administración y gestión de empresas
Descripción:
Técnico/a Información de Gestión en el departamento financiero de Ormazabal Distribución Secundaria.
Colaborará en las siguientes tareas:
- Revisión Estadísticas de ventas
- Elaborar informes sobre inventarios, producción, entregas, facturación etc.
- Elaborar informes sobre Kits RyAs, RCM Cibor y Relés
- Elaborar Informes Área Industrial: Fabricación, Unidades fabricadas
- Apoyo en el estudio para concursos de clientes
- Control ventas entregas diarias y bajo punto de pedido/Auto factura +OV
- Control inventario.
- Seguimiento control presupuestario
- Otras tareas complementarias vinculadas a proyectos.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Revisión y contraste de datos económicos.
Elaboración de informes.
Estudio propuestas clientes.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información.
Organización/planificación/gestión.
Iniciativa/proactividad/automotivación.
Titulaciones afines: Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en ADE, Gestión de negocios.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35 horas semanales).
Dotación: 9600 € brutos.
Lugar: Igorre – Bizkaia.
Práctica profesional de ingeniería (motores marinos y de generación de energía) – Bilbao – Ref.01008
Departamento laboratorio
Área: I+D + i
Descripción:
Dentro del departamento de I+D, colaborará en la preparación y desarrollo tanto de las instalaciones auxiliares (ingeniería y supervisión de ejecución) como de sus motores con el objetivo de que estos puedan ser probados según requerimientos establecidos.
- Participación en el desarrollo de las instalaciones para ensayos con nuevos combustibles (Hidrógeno, Sintéticos, Mezclas de Gases, etc…).
- Gestión de nuevas instalaciones y/o mejora o mantenimiento de las existentes relativo a los sistemas auxiliares de los motores (Refrigeración, Aire comprimido, Combustibles líquidos,
- Combustibles gaseosos, Lubricación, etc…).
- Coordinación de equipos y de sistemas.
Adquisición de conocimientos teóricos y prácticos en todos los ámbitos de la ingeniería: Alta y baja tensión, automatización, hidráulica, neumática, piping, gases, combustibles líquidos, lubricación, soldadura, etc…
Participación activa en equipos para proyectos de I+D punteros a nivel mundial con tecnologías en desarrollo.
Incremento de experiencia en todas las fases de un proyecto desde la ingeniería hasta la puesta en marcha.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Trabajo en equipo.
Capacidad de aprendizaje.
Iniciativa/proactividad/automotivación.
Titulaciones afines: Ingeniería de Diseño Industrial o Ingeniería de Diseño Mecánico, Ingeniería de Materiales, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería de Sistemas de Electrónicos, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Electrónica y Automática, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería de Propulsión y servicios del buque, Ingeniería en Tecnología Naval, Ingeniería Energética, Ingeniería Marina/Marítima, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Energías Renovables.
Idiomas: Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 12000 € brutos
Lugar: Bilbao – Bizkaia
Práctica profesional de administración para Recursos Humanos – Castro Urdiales – Ref.01014
Departamento recursos humanos.
Área: Recursos humanos, Relaciones Laborales.
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el área de administración de personas.
1- Apoyo en la gestión de todos los temas relaciones con el desarrollo del plan formativo anual: realizar los registros de formación, actualizar planes de cualificación plantilla, temas logísticos relaciones con las acciones formativas, contrato con proveedores, etc..
2- Apoyo en la gestión curricular siguiendo el procedimiento local: publicar vacantes, criba curricular, apoyo con las pruebas técnicas, contactar con candidaturas, etc.
3- Control y seguimiento de la documentación en las contratas externas.
4- Soporte a la gestión presencia de la plantilla en SAP
5- Administración de Personal en cuanto a la atención de trabajadores/as así como otros trabajos de índole administrativa: gestión acuerdo tratamiento de datos, convenio de colaboración, etc.Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Administración de personal, Soporte gestión presencia, SAP.Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión.
Trabajo en equipo.
Capacidad de comunicación/trato con gente.
Titulaciones afines: Administración y finanzas, Grado Recursos humanos…Idiomas: Se requiere inglés alto.Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)Dotación: 12000 € brutos.
Lugar: Samano – Castro Urdiales – Cantabria.
Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio.
Práctica profesional en testing de equipos electrónicos automáticos – Derio – Ref.01005
Departamento técnico.
Área: Electricidad y electrónica, automatización, I+D + i , IT, informática y telecomunicaciones.
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en testing de equipos electrónicos, comunicaciones y automatización.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
La práctica profesional ofrece capacitación en la realización de pruebas técnicas de equipos electrónicos.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información.
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia.
Capacidad de aprendizaje.
Titulaciones afines: Grado en Ciencia y Tecnología de la Telecomunicación, Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería de Sistemas de Electrónicos, Ingeniería de Sistemas TIC, Ingeniería de Software, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Electrónica y Automática, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica, Automatización y Robótica Industrial.
Idiomas: Se valora inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 12960 € brutos.
Lugar: Derio – Bizkaia.
Práctica profesional en gestión de riesgos y administración contable. – ZIERBENA – Ref.01001
Empresa: ADENOR ENERGY, S.A.
Departamento de administración y riesgos
Área: Administración y gestión de empresas, Administrativo y secretaria, Contabilidad, banca y finanzas
Descripción:
Apoyar a los departamentos de riesgos y administración contable de las Estaciones de Servicio de la red.
Realizando las siguientes tareas gestión y apoyo:
- Desbloqueo de pedidos.
- Seguimiento de KPIs en riesgos.
- Monitorizar el riesgo del cliente.
- Reclamación de pagos.
- Control de flujo de efectivo diario.
- Control sellado de ventas diarias de las E.S. Automatizadas y control de la importación a la contabilidad.
- Control de Sobras/Faltas y errores en turno.
- Contabilización de Existencias.
- Control de Gasto Recurrente.
- Control Cobro Tarjetas.
- Seguimiento IAEs.
- Ayuda a controllers y responsable de riesgos en todo lo que precise.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Análisis y gestión de riesgos de crédito.
Atención al cliente.
Contabilidad avanzada.
Cierres mensuales.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Trabajo en equipo.
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia.
Capacidad de comunicación/trato con gente.
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Contabilidad y Finanzas, Grado en Economía Financiera y Actuarial, Grado en Gestión de Negocios.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 4800€ brutos
Lugar: Zierbena – Bizkaia
Accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
Práctica profesional de análisis de datos y provisión de información estratégica para la toma de decisiones. – Loiu – Ref.12033
Área: Administración y gestión de empresas, Administrativo y secretaria, I+D + i
Descripción:
El objeto principal del puesto es la explotación, análisis y entrega de la información de la compañía.La práctica profesional propone la colaboración en las siguientes tareas:
1- Estudiará las diferentes fuentes de información de los sistemas de Segurma.
2- Identificará las necesidades de cada departamento.
3- En colaboración con los responsables de cada departamento, definirá un informe tipo.
4- Analizará y calculará los diferentes ratios/KPI´s definidos por los responsables.
5- En ocasiones, tratará con los diferentes proveedores de sistemas para parametrizar la forma y formato en el que recibimos la información.
6- Participará en diferentes proyectos de digitalización y automatización.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
– Conocimiento Avanzado de Office. (Excel y Power Bi principalmente).
– Inteligencia de Negocio.
– Trabajo en Equipo.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información.
Responsabilidad.
Iniciativa/proactividad/automotivación.
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Empresa y Tecnología, Grado en Matemáticas, Grado en Sistemas de Información, Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería Matemática, Grado en Consultoría y Gestión de la Información, Grado en Gestión Informática Empresarial, Grado en Gestión de Negocios, Informática y comunicaciones.
Idiomas: Se requiere euskera medio. Se valora inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 3 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 2250€ brutos
Lugar: Loiu – Bizkaia
Práctica profesional en Data Analytics – Zamudio – Ref.11022
Área: IT, informática y telecomunicaciones
Descripción:
Mediante estas prácticas la persona seleccionada se incorporará al equipo de Business Data Analytics donde adquirirá la experiencia y competencias necesarias que le permitirán ser capaz de transformar los datos en valor para las organizaciones, permitiendo así respaldar las decisiones estratégicas, optimizar los procesos organizativos y diseñar nuevos modelos de negocio basados en datos. Interpretación de los datos, análisis de los resultados utilizando técnicas estadísticas.
Desarrollo e implementación de bases de datos, sistemas de recopilación de datos, analítica de datos y otras estrategias que optimicen la eficiencia estadística y la calidad.
Captación de datos de fuentes de datos y mantenimiento de las bases de datos.
Conocimientos en:
– Programación de SQL: Vistas, tablas…
– Conocimientos avanzados de Excel, Power Querys , Power Pivot, Power BI
Analítica de Datos
Business Data Analytics,
Business Intelligence.
Análisis/síntesis/tratamiento de la información
Organización/planificación/gestión
Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Ingeniería de Sistemas TIC, Ingeniería de Software, Ingeniería Informática
Idiomas: Se requiere inglés medio. Se valora euskera básico.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 8 meses de estancia en empresa (25horas semanales)
Dotación: 4000 € brutos
Lugar: Zamudio – Bizkaia
Práctica profesional en sistemas de gestión avanzados – Bilbao – Ref.11017
Empresa: INGARTEK CONSULTING S.L.
Departamento de sistemas de gestión avanzados.
Área: Administración y gestión de empresas, Sistemas de Gestión avanzados: Calidad, PRL, seguridad y salud laboral, Traducción, interpretación, idiomas.
Descripción:
Colaboración en el área de sistemas de gestión avanzados: calidad, plan de igualdad, medio ambiente, subvenciones:
– Gestión de documentación de proyectos.
– Apoyo en diseño de la documentación y el protocolo necesario para la correcta ejecución de los proyectos, de acuerdo a las medidas de calidad en la gestión de los procesos.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Mantenimiento de sistemas de gestión de calidad
Mantenimiento de los planes de igualdad en euskera.
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión
Trabajo en equipo
Responsabilidad
Titulaciones afines: Grado en Gestión Comercial y Marketing, Grado en Empresa y Tecnología, Grado en Lenguas Extranjeras (Filología), Grado en Relaciones Laborales, Grado en Sistemas de Información, Grado en Sistemas de Comunicación, Grado en Sociología, Grado en Traducción-Interpretación, Grado en Igualdad de Género, Grado en Información y Documentación, Grado en Consultoría y Gestión de la Información, Grado en Gestión de Negocios, Grado en Relaciones Internacionales.
Idiomas: Se requiere euskera alto. Se valora inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales).
Dotación: 4800 € brutos.
Lugar: Bilbao – Bizkaia.
Práctica profesional en ingeniería de producto para atención al cliente – Ermua – Ref.10002
Departamento ingeniería de producto.
Área: Electricidad y electrónica, automatización.
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el sector de la automoción dando soporte al administrador de cuentas en su asignación al cliente y participando en todo tipo de procesos y encargos dentro de los departamentos de ingeniería, ventas OE y las diferentes plantas.
•Apoyo a asuntos técnicos, logísticos, de calidad, financieros, de fabricación, de compras internas.
• Identifica e impulsa cambios técnicos para mejorar la rentabilidad
• Inicia, controla y coordina:
Cambio de diseño (Solicitudes Compra, Cambio de ingeniería, análisis piezas prototipo, mantener Full OE Service (consolidación (estandarización), cancelación de partes obsoletas, nuevos lanzamientos de ambientación, embalaje, aspectos técnicos….)
• Gestión del programa en situación “pre” o “post” del programa.
• Resolución de atrasos.
• Prototipo de procesamiento pedido.
• Órdenes de compra.
• Informes a cliente y comunicación de procesos.
• Gestión adm de sharepoint.
Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:
Conocimiento de a empresa desde todos los ángulos: asuntos técnicos, logísticos, de calidad, financieros, de fabricación, de compras internas.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información.
Capacidad de comunicación/trato con gente.
Capacidad de aprendizaje.
Titulaciones afines: Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Mecánica.
Idiomas: Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 9000 € brutos
Lugar: Ermua – Bizkaia
2 Prácticas profesionales en Estudios y Licitaciones de Servicios Urbanos – Bilbao – Ref.10003
Departamento estudios y licitaciones.
Área: Medio ambiente y energías renovables.
Número de vacantes: 2
Descripción:
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en elaboración y realización de las tareas necesarias para la presentación de ofertas en concursos públicos y clientes privados, bajo las directrices establecidas por los pliegos y la Organización, con el objetivo de conseguir los concursos licitados en la actividad de servicios urbanos.
- Análisis de los datos: Partiendo de los recogidos en campo para con los mismos elaborar los servicios.
- Cálculos técnicos: relacionados con los servicios en base a mediciones, frecuencias y rendimientos.
- Redacción de documentación técnica: con lenguaje formal para presentar a una administración pública, siguiendo lo requerido en el pliego de condiciones y partiendo de los modelos propios de la compañía.
- Cálculos económicos: Costes de personal, costes de amortización y financiación, rentabilidades de la propuesta técnica.
Funcionamiento de un proyecto de forma integral, desde la licitación hasta la puesta en marcha de un servicio.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/síntesis/tratamiento de la información.
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia.
Capacidad de aprendizaje.
Titulaciones afines: Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Geografía, Ingeniería Ambiental
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (25horas semanales)
Dotación: 2500 € brutos.
Lugar: Bilbao – Bizkaia.
Práctica profesional en marketing – Miñano – Ref.09067
Área: Marketing y Comunicación
Descripción:
Práctica profesional en empresa fabricante de envases de tubo para cosmética en el área de marketing del Grupo.
-
Análisis de clientes, estudio y análisis de mercado, de la competencia, organización de ferias, elaboración de catálogos.
-
Análisis de clientes existentes.
-
Portfolio packaging clientes.
-
Encuesta satisfacción clientes.
-
Estudios y análisis de mercados.
-
Organización de ferias y eventos.
-
Elaboración de catálogos/folletos.
-
Actualización de página web y redes sociales.
-
Elaboración de notas de prensa, clipping.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Capacidad de comunicación/trato con gente.
Capacidad de aprendizaje.
Iniciativa/proactividad/automotivación.
Titulaciones afines: Grado en Comunicación, Grado en Publicidad.
Idiomas: Se requiere inglés alto. Se valora francés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (25 horas semanales)
Dotación: 8400 € brutos
Lugar: Miñano – Araba/Álava